Blog

No hay recetas para ser feliz

De poder pedir una sola cosa la mayoría nos pondríamos de acuerdo en pedir felicidad para los nuestros y para nosotros mismos. Seguramente por delante del dinero, la fama e incluso de la salud…

fullsizerender-6

 

 

¿De que sirve fama, fortuna o salud si nos sentimos desdichados?

Por desgracia no hay recetas, ni trucos, ni fórmulas mágicas para alcanzar la felicidad. De hecho la felicidad es esquiva, cómo más la persigues más rápido corre y sólo cuando dejas de ir detrás puedes llegar a alcanzarla.

Victor Frankl lo resumió a la perfección:

“No aspiren al éxito: cuanto más aspiren a el y más lo conviertan en su objetivo, con mayor probabilidad lo perderán. Puesto que el éxito, como la felicidad, no puede conseguirse, debe seguirse como si fuese el efecto secundario no intencionado de la dedicación a algo mayor que uno mismo”


la  última de las libertades

Fragmento del libro -El Hombre en busca del sentido- escrito por Viktor Frankl que fue un psiquiatra judío que sobrevivió a Auschwitz y a otros campos de concentración

Auschwitz

Imagen de Multimedio VTV – Sobreviviente de Auschwitz

“Nosotros que vivimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón reconfortando a los demás, entregando su último pedazo de pan. Tal vez fueran escasos en número, pero dan pruebas suficientes de que a un hombre se le puede arrebatar todo menos una cosa: la última de las libertades humanas, elegir su propia actitud en cualquier circunstancia; elegir su propio camino.”

Viktor Frankl – El hombre en busca de sentido.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s